La col es un fenomenal recurso de vitamina C, llena de nutrientes y fibra. Además contiene índoles, los índoles después de estudios científicos han demostrado que puede reducir enormemente el riesgo de varias formas de cáncer.
La col era muy popular entre romanos y griegos para la preparación de compotas medicinales para desinfectar heridas.
En el mundo asiático, la col o repollo es muy conocida dentro de las dietas diarias y está comprobado que hombres chinos y japoneses tienen menor riesgo de contraer cáncer de próstata por el alto consumo de col; igual es el caso de las mujeres asiáticas en la reducción de cáncer de seno.
Todas las hortalizas de hojas verdes reducen la posibilidad de contraer cáncer y enfermedades cardiovasculares, además de alargar la vida, en calidad y cantidad. El repollo es reconocido como un aliado contra el estrés. Es, además rico en azufre, fundamental para la piel y las articulaciones, ayuda a combatir las infecciones pectorales y es un potente antibacteriano. Contiene, además, ácido fólico, vitamina C, betacaroteno y fibras.
No lo cocine demasiado, sólo dos minutos, pues perderá sus propiedades. Puede también consumirse crudo en ensaladas o frito.
Comentarios de los clientes
Comentarios
Todavía no hay comentarios.
Escribe una opinión del cliente